¿Sabías que un buen desayuno puede servirte para adelgazar? Es una comida fundamental, pues nos da energía, la energía suficiente para la actividad de toda la mañana y, además, si lo haces de la manera que te cuento en este artículo, puedes adelgazar.

El desayuno es el gran olvidado muchas mañanas. Cualquier actividad parece que es prioritaria sobre el desayuno – consultar el email, vestirse y arreglarse, dormir 10 minutitos más…- Cuando te quieres dar cuenta es el momento de salir corriendo de casa sin un minuto que perder.

Una idea para no saltarte nunca el desayuno: si tienes ya algo preparado, tardarás solo 10 segundos en cogerlo y enfilar hacia la puerta de salida.

Uno de los mejores consejos para adelgazar: dormir y desayunar

Porque el desayuno ayuda a adelgazar y a tener energía para la mañana

No debes, bajo ningún concepto, saltarte el desayuno, si lo haces, tu azúcar en la sangre baja mucho una vez que has empezado la actividad diaria, a las 2 horas, concretamente.

Si tomas un desayuno equilibrado, rico en fibra, tu nivel de energía (y con ello tu capacidad de concentración) no disminuirá. Además, como se puede ver en el artículo Consejos para adelgazar: dormir y desayunar, saltarse el desayuno puede conducir al aumento de peso.

La experiencia de saltarse el desayuno conlleva a que, al final, comas más cantidad y más calorías a lo largo del día.

Las personas que no desayunan, cuando llegan la hora del almuerzo, suelen elegir platos compuestos de hidratos de carbono refinados y muy poca fibra y proteínas – como un panecillo de harina refinada, un panecillo hecho con un montón de azúcar y harina blanca, bocadillos, etc-. Es lógico que así sea, el cuerpo demanda energía, de forma rápida, que se metabolice fácilmente en la sangre.

Lo mejor, como te decía, es que tengas preparado algunos de estos alimentos para cogerlo y salir corriendo cuando tienes prisa.

Tip para desayunos para bajar de peso: si te planificas un poco, puedes preparar una hornada de galletas saludables al horno, hechas con harina integral- mejor que mejor- y endulzadas con azúcar moreno o miel- de lujo-que suponen un desayuno con un alto valor en  fibra, galletas integrales, muffins, barras de cereales….los dejas preparados cuando tengas tiempo y los guardas para tenerlos a mano y salir corriendo. Si les añades cacao incrementas las proteínas.

Valor nutricional de las galletas para el desayuno

Debes tener en cuenta que estas galletas contienen:

  • Hidratos de carbono de calidad para proporcionarte la energía que necesitas en tus actividades de la mañana.
  • Las proteínas y un poco de grasa que te ayuda a evitar el hambre hasta el almuerzo.
  • La fibra, que trabaja con la proteína para ayudar a controlar el apetito.

Y ¿ sabes lo mejor? Mientras que su sabor es delicioso, 3-4 galletas  tienen menos de 300 calorías.