Enfermera a domicilio??

Buenos días, me gustaría profundizar un poco sobre la idea de contratar una enfermara a domicilio, qué puede hacer en casa? Culturalmente sabemos que pueden pinchar, curar heridas y… AHÍ está lo interesante!!! La formación enfermera es la capacitada para entender el proceso de cada enfermedad, saber lo que es normal o lo que debe pasar por la vista de un médico y además saber qué especialista es el adecuado; es decir llevar los consejos médicos a la práctica del día a día. De esto el ejemplo más fácil es una persona mayor de 65 años que la operan de cadera y tras un ingreso de 15 días la dan el alta. Teniendo una enfermera que prepare el domicilio, que sirve de consejera a la familia y cuidadores, seguramente paciente y familia lo vivan mejor y además la salud y la recuperación sean más adecuadas.

Pero hay más. La enfermera trabajando en el entorno del domicilio está capacitada para detectar problemas de otros profesionales: trabajadora social, psicóloga, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta. Ejemplo fácil, muy a menudo acudimos al domicilio  porque una persona necesita una cura de alguna úlcera por presión o una herida quirúgica; el trabajo en este caso es repasar todos los factores que influyen en una úlcera: nutrición, movilización, higiene e hidratación de la piel… A veces pequeños consejos evitan la aparición de nuevas úlceras; y si existe posibles soluciones a través de otros profesionales aconsejamos el adecuado para el tratamiento.

Es verdad que la enfermería comunitaria ( enfermera del centro de salud) que va a casa hace todo esto, el problema es que normalmente por falta de tiempo y de medios o canales establecidos pierden el seguimiento de las personas y sólo se les visitas en momentos de enfermedad. Tu enfermera particular te acompañada en la enfermedad y sobre todo en el mantenimiento de salud.

, , ,

Nadie ha comentado aún

Deja un comentario