¿Qué hay detrás de un pañal?

Esta mañana, tomando un café con una compañera de trabajo estábamos comentando todo esto: ¿qué hay detrás de un pañal? Lo primero que se nos ocurrió fue sufrimiento por la persona que lo lleva; creo que ninguno queremos vernos en esta situación. Por otro lado está el cuidador o los cuidadores (incluidos a los profesionales que nos dedicamos a esto); y es que cada vez que movilizamos a una persona en la cama para cambiarle un pañal vemos la cara de sufrimiento de dicha persona, por propio dolor, por dignidad humana, por no poder expresar lo que quisiera…

Llevar un pañal implica perder dignidad y por ello aquellos que lo cambiamos deberíamos extremar las medidas de intimidad.

Empatizar nos facilita la tarea, pero más allá si llevamos un pañal, es que ya no nos podemos mover con libertad.

Sabéis que gracias al movimiento diario, nuestra respiración se ejercita, los pulmones movilizan las secreciones, o nuestro estómago mantiene su peristaltismo (movimiento del tubo digestivo) y largo ect de cosas. Esto ya no ocurre con la misma naturalidad si llevamos pañal.

Para todo hay técnicas descritas, hasta para cambiar un pañal. Pero quién nos facilita una terapia para todos los sentimientos que surgen??

Yo no soy psicóloga, pero quiero brindar este rincón para preguntar, contar lo que queráis sobre este tema. Yo os estaré leyendo a diario.
En otra ocasión podríamos hablar de los problemas físicos entorno a la piel cuando llevamos pañal.

, , , ,

Nadie ha comentado aún

Deja un comentario