Porqué GERIARTE?

Buenos días, me gustaría dejar claro la idea, principio e ilusión de GERIARTE; y es divulgar conocimiento. Pero hacerlo así al “tun tun” no tiene sentido; llevo unos años preparando o estudiando en cuanto a la enfermería geriátrica, la atención a personas dependientes, ayudas sociales, ayudas técnicas, enfermedades ocio psicología de la vejez etc… y siempre he tenido la sensación (sensación compartida por muchos profesionales) que al final la información no llega de manera efectiva. Y no se engañen los culpables en este aspecto somos los propios sanitarios, somos quienes tenemos esa responsabilidad. y pongo un ejemplo: tengo una amiga también enfermera a la que normalmente debo acompañar al médico, y que conste que lo hago con mil amores, pero ella a pesar de tener una preparación en salud, cuando está en el puesto del paciente, toda su mente se encuentra bloqueada, siente que no entiende lo que los profesionales varios le dicen. Podemos disertar mucho sobre este ejemplo, todas las casuística que entran en juego.

Propongo Geriarte entonces como medio de interacción con los mayores, con sus cuidadores, con sus familias y como no al resto de profesionales sanitarios.

Intentaremos desde la evidencia científica llegar a desmenuzar las situaciones cotidianas tanto de salud como de enfermedad. Porque no se trarta de curar la enfermedad sino de mantener la salud.

Nadie ha comentado aún

Deja un comentario