Meditar: eso que es??

Buenas tardes, hoy quiero comentar un poquito esto de la meditación. Por mis intereses me han echo investigar un poquito sobre terapias alternativas, naturales, orientales… llamale x. Yo sólo tengo un principio con todo esto y es este: si a ti en este momento te sirve, es bueno.

La meditación es una manera de ejercitar la mente, ya hemos dicho muchas veces que el ejercicio previene muchas enfermedades incluso también parece que el alzheimer. Bien pues con más razón el ejercicio de la mente. Además de prevenir enfermedades nos puede a sobrellevar situaciones difíciles. También puede ser una herramienta para los cuidadores de personas dependientes. Y que nadie se engañe, yo también lo practico porque todo tenemos problemas.

La mente se puede ejercitar en 2 direcciones, para activar procesos mentales: el calculo, la memoria, en fin toda la cognición y por otro lado ejercitar el reposo de la cabeza. Me explico: cuando nos vamos de vacaciones y nos despejamos la cabeza nos produce bienestar, pero luego volvemos a la vida diaria y uy! vuelven los fantasmas y problemas. Si nuestra mente está acostumbrada a encontrar la un rincón de paz en nuestro diario nos alivia de tensión, nos hace ser más felices, más eficaces en nuestras decisiones.

Maneras de meditar debe haber miles, pero hace poco encontré una que me llamó mucho la atención: se llama el mindfullness. El principio en que se basa es en aceptar la realidad, no nos vamos a una playa en la meditación, nos centramos en nosotros y aprendemos a reconocer nuestros estados de ánimo y nuestra realidad para poder acepetarla. Tras practicarla entiendo que para mí ha sido un paso hacia delante porque me hace sentir tranquilidad al reconocer la raíz de ciertos problemas.

Además de todo lo anterior, sólo se le dedica 10 minutos al día, eso si todos los días, pero en cualquier sitio en casa, en el parque con unos casquitos o estando de vacaciones antes de acostarse se puede realizar. Os dejo aquí un enlance  pero si os interesa con poner meditación mindfullness hay muchos más videos.

Como siempre os animo a participar, criticar o lo que queráis. Espero que a algunos esto le sirva en su diario.

 

Nadie ha comentado aún

Deja un comentario