La embajadora de las demencias: Alzheimer

Buenos días, con motivo del día mundial del Alzheimer (que es mañana), no me he vuelto loca, quería retomar esta andadura de geriarte, y por otro lado comentar una noticia: http://www.europapress.es/salud/noticia-informe-alerta-epidemia-mundial-alzheimer-provocando-desamparo-familias-20130920092248.html .

Sí señores hay mucho informes, estudios serios que llevan alertando años del exponencial aumento de casos nuevos de esta enfermedad, de la calidad de vida de estos enfermos, de su requerimientos específicos de salud, y por supuesto del impacto económico que esto tiene. No lejos de alarmarse los gobiernos han ignorado durante años este tipo de mensajes, hechos años tras años en congresos científicos, entrevistas que cada año se hacen a dirigentes de AFAs etc. Las dificultades son máximas en estos tiempos que corren, además del impacto emocional de la enfermedad en el enfermo y su entorno, ahora nos enfrentamos a la miseria de cuidados que se proporcionan desde el servicio de salud público. Y ojo! no hay malos profesionales (como en toda empresa muy grandes los hay muy muy buenos y malos) pero estoy diciendo que ya no pueden llegar a más!!! hablar con un enfermo para planificar sus deseos para el final de la vida antes de que pierda sus capacidades??? bastante tienen conque los que ya están bastante malos no empeoren incluso que mejoren algo. Prevención? nunca se ha hecho en condiciones y ahora los poquitos pasos que habíamos dado, la crisis los ha destruido.

No obstante gracia a europapress.es/salud, porque es un portal de información seria que parece llegar a más público que otras. Insistir, algún día nos oirán.

Y con todo esto que, de verdad, me emociona y no paro de escribir, quería decirnos que tampoco se nos pueden olvidar el resto demencias. A la hora práctica en una familia es lo mismo que una persona con alzheimer, por eso la Enfermedad de Alzheimer es para mí la embajadora del resto de demencias.

Nadie ha comentado aún

Deja un comentario