Cuidando al cuidador

Se aconseja, se dice, se pide incluso que toda persona se dedique un tiempo así misma. Buenos pues cuando en nuestra vida tenemos a nuestro cargo personas mayores, dependientes;  necesitamos obligarnos a darnos un tiempo. Esto es muy fácil de decir, además todos sabemos que es cierto, pero es fácil de hacer? NO.

Se sabe a nivel científico que todos los cuidadores que tienen un ocio más o menos repartido o alguna actividad que sea para ellos, pueden cuidar mejor.

Un tiempo para nosotros no quiere decir que aprovecho me ducho y dejo la cena y la comida del día siguiente hecha. Quiere decir leo un libro (20 min), estiro las piernas y me doy un paseo, me junto con una amiga a tomar un café o me apunto a clase de pintura una vez a la semana. Debe ser tarea OBLIGATORIA ponerse unos ratos para desconectar, y durante ellos hacer algo que nos evada de los problemas. Cuando acudimos a un cursillo sobre demencia, seguimos cuidando de nuestro padre (y está muy bien), pero no es ocio para nosotros.

Sobre todo las mujeres (y está demostrado con números) somos capaces de esta años sin pensar en sí mismas. Hacemos la compra mientras hemos pasado por el médico a por la recetas y dejamos al niño en el colegio, todo esto mientras mi padre ya está duchado y levantado y le he dejado desayunando. Todo esto está muy bien pero esas agendas que montamos virtualmente incluso multitareas como mientras le ducho recojo la habitación, suelen y sobre todo a la larga perjudicar en salud y bienestar al cuidador y al cuidado.

Por eso os animo, buscar, nonsé hacer macramé en el parque de casa, cualquier cosa que os sirva de ocio.

Desde GERIARTE es esencial es seguimiento de las agendas de los cuidadores, y por ello trabajamos mano a mano con ellos para garantizar momentos de esparcimiento, sin descuidar la actividad del mayor que cuidan.

Escríbemnos! Ahora! Cuéntanos cual es tu situación. Si quieres comparte lo que te pase por la cabeza y escribe algún comentario. Estamos encantados de contestar.

 

, ,

Nadie ha comentado aún

Deja un comentario