Alimentación en el anciano sano:

comidaMe gustaría empezar por aquí para ir posteando temas sobre nutrición. La mayoría de estudios nos dicen que los requerimientos energéticos diarios en las personas mayores son menores, es decir se necesitan menos calorías. Pero ¿cuántas?

Revisando ciertos artículos más o menos todos coinciden en estas cifras:

–        Mujeres:

  • Sedentaria: 1600 calorías/día
  • Actividad moderada: 1800 calorías/día
  • Muy activa: 2000 calorías/día

 

–        Hombres:

  • Sedentario: 2000 calorías/día
  • Actividad moderada: 2200-2400 calorías/día
  • Muy activo: 2400-2800 calorías/día

Dicho así es muy bonito pero al igual que yo, habrá muchas personas que no sepan traducir las calorías a la cantidad de comida, bueno para ello os dejo esta presentación que os podéis descargar (se verá mejor en Word) y así podéis imprimir y tenerla en la cocina a mano. Pero para hacernos una idea: un bol de arroz blanco son 400 calorías si es paella, bastante más, y cuando contamos las calorías que ingerimos al día, zumos, cafés… nos damos cuenta que tomamos muchas más.

Culturalmente tenemos tendencia a poner comida para que sobre, que nadie se quede con hambre, si nos hacen una visita en casa no tardamos en sacar algo de beber y de comer, somos así. Pero esto nos hace comer más de lo que necesitamos, en general.

Poco a poco trataremos concretamente que es la disfagia, tipos de nutrición en la demencia avanzada o en otras patologías, pero como avance estas recomendaciones generales en diversas patologías.

Cualquier duda plantearla, comentar lo que no comprendáis en el blog o por email. Espero que esta información os sea útil.

, , ,

Nadie ha comentado aún

Deja un comentario