Olé! por las asociaciones de familiares de enfermedades!!

Triptico Aociación Parkinson GranadaAyer leía una noticia, (del 27 de noviembre) :

La Asociación Párkinson Granada organiza unas jornadas con el objeto de formar a los profesionales sociosanitarios sobre la patología

Sólo por el título como profesional de la salud que soy me sonroja, pero por otro lado me hace sentir un gran que no estoy loca, que no estaba equivocada; y me explico: soy enfermera de vocación desde hace unos 10 años, y en mi experiencia laboral he visto, he sentido, y me ha indignado las faltas de conocimientos de muchos de mis compañeros (cualquiera que fuera su profesión), por supuesto la mía también. Así que me preparé un poco más y tardé 3 años en sacar plaza para estudiar la especialidad de enfermería de geriatría. Ya lo soy (o eso dice el ministerio de Educación). Y aún creo que tengo muchas cosas que aprender.

Aunque nos entristezca señores compañeros, debemos aceptar la falta de preparación en muchos temas. Esto debe cambiar de manera profunda, por ello espero que por ejemplo las especialidades de enfermería lleguen a ser realidad en el sistema nacional de salud.

Dicho esto, se debe alagar, felicitar, aplaudir, todo lo que se nos curra a todas estas iniciativas de familiares de enfermos, en este caso en Granada y de enfermos de Parkinson, para que sigan con este tipo de iniciativas, que yo y GeriArte creemos imprescindibles.

Por esto que todos sabemos y pocos decimos, he iniciado GeriArte, será la formación especializada en geriatría y cuidados gerontológicos, muy necesaria para todos. De hecho yo misma tengo pendientes un par de cursos que estoy realizando.

Leer la nocticia, comentar lo que penséis y yo aquí estaré para responder.

Nadie ha comentado aún

Deja un comentario