Documental PELUCAS: testimonio del enfrentamiento con el cancer

pelucas documental

Buenos días: acabo de leer este articulo de nuestras amigas de http://dosporlacarretera.blogspot.com.es/ , nos comentan que el director de cine Jose Manuel Serrano Cueto junto con su mujer Montse Gómez, guionista y enferma de cáncer han realizado un cortometraje Pelucas.

Según escriben ellos mismo hay varias maneras de vivir la enfermedad, ellos han elegido la positiva y así a través del cine mostrarlo y repartir el amor y la felicidad que tuvieron, esa ya no se la quitan. Los beneficios los donaran a la Fundación Juegaterapia.

Estoy deseando verlo, para mí no existe mayor valor que los que las personas cuentan a lo largo de una enfermedad, los profesionales debemos partir de ahí, saber cuales son sus necesidades, sus vivencias, porque por mucho que teoricemos e intentemos tener empatía siempre las personas superan todas nuestras espectativas.

Este tipo de iniciativas que son cada vez más, nos sirven a todos. Lo primero para el resto de personas que se encuentran en su misma situación, saber que no están solos, que más gente ha pasado por lo mismo y además lo ha superado de la mejor manera posible; segundo para la SOCIEDAD, y esto ya lo hemos hablado, la sociedad debe conocer lo profundo de una enfermedad y así darle valor a las personas que la padecen; y por último sensibilizar a los profesionales de la realidad, si señores, la realidad. Necesitamos partir de la realidad para tratar de hacer lo mejor posible para ellos, por esto mucho trabajamos.

,

Nadie ha comentado aún

Deja un comentario