¿Qué diferencia hay entre Alzheimer y demencia?

Buenos días, ya hemos comentado que el Alzheimer es la más prevalente de las demencias; la más conocida a nivel popular. Salvo en foros muy especializados de geriatría y de neurología y comentando ciertos aspectos muy médicos podemos decir que es lo mismo. Existen otras demencias, como la de Cuerpos de Lewy, la demencia frontal, pero he de decir que sigo estudiando todos los días sobre este tema, y es que los expertos no saben todo; la nomenclatura ha ido cambiando con los años y a medida que existen más estudios (y seguirá cambiando).

Entre demencias puede haber diferencias en cuanto a mayor prevalencia de síntomas conductuales concretos, tener más o menos altibajos en el trascurso de la enfermedad; comenzar a notar los síntomas de la demencia de manera más súbita, o con un comienzo más largo en el tiempo.

Pero al final, salvo pequeños cambios de actitud terapéutica que manejan los profesionales, los cursos de formación para familiares y cuidadores se hacen de manera conjunta con todos los tipo de demencia.

Conclusión: cuando en internet se habla de Alzheimer, sobre todo cuando se comenta el trato que se les debe de dar, como cuidar de ellos, se hace refenrencia a todas las personas con demencia.

,

Nadie ha comentado aún

Deja un comentario